TOP

 

Brigadistas buscan controlar y apagar incendio en Agua Zarca. A las ocho de la mañana -de hoy 4 de mayo- personal de Ecología y brigada rural del Municipio de Landa de Matamoros, más Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y algunos voluntarios se encaminaron a la zona afectada para circular el área y así controlar el fuego.

Caber señalar que el difícil acceso a la zona por su relieve (que está compuesto de una roca frágil) y la situación climatológica hace poco favorable el trabajo de los brigadistas, pues reportan vientos fuertes que solo extiende el incendio; al momento, se trabaja para controlar y apagarlo con brechas corta fuegos y manejo de material combustible.

El incendio fue reportado ayer -3 de mayo- entre la zona de La Yesca y Puerto Hondo, pero como se mencionó, el terreno no es el más apto para ingresar, lo que ocasiona que el trabajo sea lento para que brigadistas no sufran un accidente.

incendio agua zarca

incendio agua zarca brigadistas