TOP

Landa de Matamoros, Qro. 14 de Marzo de 2016.- Continuando con el Programa “Lunes Cívico”, en las diferentes instituciones educativas de Landa de Matamoros, el lunes pasado se realizó en la Comunidad de Malpaís en las Escuelas de CONAFE Primaria y Secundaria. Dentro del Programa se llevaron a cabo el recorrido de la Bandera, Honores a la Bandera, Juramento a la Bandera y efemérides de la semana.

Posterior al acto cívico, Cesar Galicia Siles, este día representó a la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, tomó la palabra,  comentó que la Presidente Municipal comprometida con la educación ha dado instrucciones que se sigan realizando los programas “Lunes Cívico”, que fomentan los valores y gran respeto que se le tiene a los lábaros patrios.

Dijo, “La Presidente Municipal está muy interesada en que se visiten las escuelas del Municipio es por ello que hoy estamos  con ustedes, nos gusta visitar sus escuelas, estar cerca de ustedes, saber sus necesidades de su propia voz, ya que sólo así nos podemos comprometer y resolver poco a poco sus necesidades; pero más comprometidos nos vamos hoy sabiendo que los padres de familia, de la mano con su maestros, están trabajando en beneficio de su escuela, es una actitud admirable y de reconocer su gran esfuerzo”.

Cabe hacer mención que en la escuela visitada se está realizando un Proyecto “Rehabilitación de Espacio Escolar”, dentro del Programa “Diseña el Cambio” de Gobierno Federal, que consiste en la recaudación de fondos por parte de los padres de familia y profesores, realizando diferentes actividades que generen recursos económicos los cuales se utilizaron  para la construcción y rehabilitación de espacios fundamentales en el plantel educativo. Este Proyecto ha ayudado a cambiar la imagen de la institución, por lo que se realizó entrega de reconocimientos.

En el evento se contó con la presencia de algunos regidores y directores de los diferentes departamentos.

Landa de Matamoros, Qro., 04 de marzo de 2016.-  Mary Amador, acude al arranque del programa Las Niñas y los Niños en el Gobierno, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Mariano Matamoros de Landa de Matamoros. El evento arranco con la participación de 50  alumnos de escuelas de educación primaria de las zonas escolares 81, 42, de la 20 y  de escuelas primarias de CONAFE, arrancaron las actividades del concurso interno entre escuelas de educación primaria.

Como parte de los compromisos que ha asumido  con la Educación la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias, lleva a cabo la inauguración de las actividades de dicho concurso; reafirmando el compromiso que tiene esta administración con la educación.

“Para mí es un honor decirles que todos ustedes ya son ganadores por el simple hecho de estar aquí participando, donde serán seleccionados para ocupar y desempeñar las actividades que nosotros como autoridades y funcionarios realizamos, para brindarles la mejor de las atenciones”.

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 05 MARZO 2016. Mary Amador, Alcaldesa Municipal de Landa de Matamoros, encabezó la Reunión CCCLII de Cronistas,

Agua Zarca, Landa de Matamoros, Qro., 06 marzo de 2016. Dándole continuidad al proyecto “Con el Huapango en las Venas”; la actual administración encabezada por la Presidente Municipal Mary  Amador Covarrubias, el pasado 06 de Marzo se llevó a cabo una  tarde de Huapango en la Delegación de Agua Zarca, donde la gente respondió de una manera positiva.