TOP

La Vuelta, Landa de Matamoros, Qro. 18 de Marzo de 2016.- En honor a San José, se realizaron las fiestas en la Comunidad de la Vuelta,

El Humo, Landa de Matamoros, Qro. 16 de Marzo de 2016.-  se realizó la ceremonia inaugural de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Dolores en la comunidad de El Humo, que por el ambiente familiar inició con un calor humano que resaltó un inicio con éxito.

Landa de Matamoros, Qro. 17 de Marzo de 2016.- Landa de Matamoros, es uno de los Municipios del Estado con Mayor Número de migrantes y actualmente cuenta desafortunadamente con 41 migrantes desaparecidos desde 2010 a la fecha y familias de los mismos, desprotegidas y vulnerables,  es por ello que; ante esto, la Presidente Municipal Mary Amador Covarrubias, inauguró la Oficina de Apoyo y Protección al Migrante con la finalidad de generar y darle seguimiento a políticas, programas y acciones de asistencia a migrantes Landenses y sus familias, proporcionarles servicios y asesoramientos gratuitos.

Valle de Guadalupe, Landa de Matamoros, Qro. 16 de Marzo de 2016.- Con emotivo evento se conmemoró el  30 aniversario de la fundación de la Escuela Telesecundaria Ignacio Comonfort, una de las instituciones y que iniciara sus actividades en 1986 con 18 alumnos, contando hoy con alrededor de 61 alumnos.

En el acto estuvo presente  Álvaro Robles Rubio, Presidente de Sistema Municipal DIF, los regidores Cesar Galicia Siles, Griselda Otero Hernández y demás funcionarios Públicos Municipales.

Durante su mensaje el Regidor Cesar Galicia Siles, representando a  la alcaldesa Municipal  Mary Amador Covarrubias. Felicitó a toda la población de Valle de Guadalupe por el aniversario de su escuela,” felicito de antemano a todas las generaciones de alumnos que por aquí pasaron, ustedes, sólo ustedes construyen la escuela, es por ello que hoy se están festejando 30 años de su constitución”.

Galicia Siles, hizo hincapié en que la educación no es sólo responsabilidad de la escuela, pues  depende además  de dos instituciones: La familia y la comunidad.

Del recinto educativo guardan gratos recuerdos generaciones enteras; los estudiantes de ayer,  hoy convertidos en hombres de trabajo, con quienes se contó entre los asistentes; presentes estuvieron estudiantes de las primeras generaciones que ahora son padres de familia de estudiantes de esa misma institución.

Para finalizar la celebración,  se realizó la debelación de la placa conmemorativa a al XXX ANIVERSARIO, posteriormente fueron entregados reconocimientos a Álvaro Robles Rubio y Mary Amador Covarrubias, por todo el apoyo que han brindado durante estos meses de gestión.

Durante las actividades de recreación que se realizaron para el festejo y que los alumnos de la institución y de instituciones visitantes fueron, competencias de ajedrez y partidos de futbol.