TOP

 

Más de ocho mil habitantes serán beneficiados por obras públicas del municipio de Landa de Matamoros. Se busca ayudar a pobladores de las localidades: Agua Zarca, La Lagunita, Landa de Matamoros, Tilaco y La Sierrita. Cabe señalar que algunas obras tienen hasta una década siendo solicitadas y ahora serán aprobadas por la administración de la presidenta municipal Marina Ponce Camacho.

La edil del municipio serrano agradeció al gobernador Francisco Domínguez Servién por el apoyo constante desde el inicio de su mandato en el estado de Querétaro. Afirmó que estas obras públicas son “de gran impacto, pero sobre todo de gran necesidad para los habitantes beneficiados”.

Marina Ponce externó su gratitud a Sandra Diez Alvarado, titular de la Secretaría de Desarrollo de Querétaro (Sedesoq), reconoció que siempre han tenido el respaldo desde la capital para el continuo crecimiento de la sierra queretana.

                  

A su vez, Sandra Diez reconoció el trabajo de la presidenta por insistir en la búsqueda de recursos para beneficiar a los habitantes del municipio. “Para que vean que las mujeres hacemos bien nuestra chamba, ella ha traído todos los beneficios para Landa”, señaló la titular de la Sedesoq.

                  

OBRAS A CONSEGUIR

                  

Los servicios que serán impactados por las seis obras públicas son: sistema de agua, energía eléctrica, red de drenaje sanitario y sistema pluvial.

                  

Las obras consisten en la rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua en la comunidad de Agua Zarca, rehabilitación de la red de drenaje en La Lagunita, mejoramiento del sistema de drenaje en Tilaco, ampliación de energía eléctrica en La Sierrita y Landa de Matamoros; esta última localidad, también, se verá beneficiada con la primera etapa del colector pluvial. Cabe señalar que la presidenta reiteró que las obras son de impacto, y necesarias para los habitantes del municipio.

                  

                  

                  

Las metas a conseguir son: mil metros lineales de drenaje, mil 390 para en sistema de agua, 518 de energía eléctrica (más 44 postes) y 200 para la primera etapa del colector pluvial. Todo repartido en cinco diferentes localidades con un costo de 17 millones de pesos, el cual proviene del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) de 2021.

0f2c4e6a 8df0 47ba a21d 6fe211db5940

40e6250e 6575 4858 b036 a34525563df3

145f2250 4ea8 4802 aa34 f8566b15dad7