TOP

 

Con las medidas de prevención necesarias ante la pandemia COVID-19 y con ánimos de mejorar el medio ambiente, trabajadores de la administración y voluntarios comenzaron una jornada de recolección de residuos sólidos a lo largo de la carretera 120, en el tramo Lagunita- El Madroño.

Cerca de 50 personas, incluyendo trabajadores de servicios municipales, protección civil, cultura, desarrollo social, DIF y la Alcaldesa Municipal Marina Ponce Camacho fueron convocados por el área de ecología de la dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

El Director de Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Herrera dio la bienvenida a todos los voluntarios y agradeció la disposición de las diferentes direcciones para unirse a la jornada. Recalcó el gran interés de la alcaldesa Marina Ponce Camacho por realizar actividades que contribuyan al mejoramiento del entorno y el medio ambiente.

Ante la pandemia este tipo de actividades se habían detenido, pero fue necesario reactivarse con todas las medidas, ya que estos tramos son los principales donde se encuentran tiraderos clandestinos.

La jornada se concluyó en el parador Santa Marta donde los voluntarios reunieron el material recolectado, tanto el reciclable como la basura que se tratara en el relleno sanitario.

Se hace un exhorto a la población para que reporte cualquier persona que se vea tirando basura en este tramo carretero, ya que el daño que le están causando al ecosistema es muy grande y es para eso que existe el sistema de recolección de residuos de municipio, no hay ninguna necesidad de ir a tirar basura clandestinamente.

1

2

3

4

5