TOP

 

Luego de una competencia muy reñida en redes sociales para encontrar el abuelo y la abuela de oro 2020. Hoy se coronó a Don Roque Márquez Hernández, artesano de la comunidad de El Aguacate y a Doña Loreto Mendoza Salinas, quién nos deleitó con una canción, de la comunidad de Matzacintla.

La familia DIF Municipal en compañía de la Presidenta Sonia Ponce Camacho y la Alcaldesa Marina Ponce Camacho acudieron a cada uno de los domicilios, donde pudieron celebrar a los ganadores con presentes, además de entregarles el correspondiente premio.

Se tomaron las medidas sanitarias pertinentes y se pudo reconocer el gran valor de estos dos personajes, quienes son ejemplo de trabajo para sus comunidades.

Don Roque obtuvo 560 reacciones a su video donde mostraba como realizar una castaña, artesanía ancestral, que ya muy pocas personas saben hacer. Su video tuvo un alcance de más de 14 mil 600 personas.

Doña Loreto se lució con un video donde mostraba su carisma e interpretaba una canción, publicación que contó con 2 mil 100 reacciones y un alcance general de 39 mil 329 personas. Con esto doña Lore demostró que con talento y apoyo de su familia se pueden lograr muchas cosas.

Ambos abuelos fueron coronados, recibieron un premio en efectivo de 1500 pesos y varios presentes más.

Cabe destacar que este concurso rompió las fronteras a través de las redes sociales, ya que paisanos que están en la unión americana se unieron con mucho entusiasmo para apoyar a los concursantes, personas en Argentina y Alemania respondieron con likes al carisma de los abuelitos y se recibieron comentarios y reacciones de todo el país.

La Alcaldesa Marina Ponce Camacho felicitó enormemente a todos los participantes y agradeció el honor de poder coronarlos, recordó lo afortunadas que son las familias de Landa, ya que el virus no las ha tocado de manera fatal y en el día del abuelo se puede seguir contando con todos ellos.

Por su parte la Lic. Sonia Ponce, Presidenta del Sistema DIF Municipal agradeció la confianza y el valor de los abuelitos para participar a través de redes, ya que debido a la pandemia cambió toda la mecánica del concurso y hubo que hacerse a la distancia.

La reina y el rey de los abuelos 2020, pasaron un día con muchas sorpresas en compañía de sus familias.

7

R2

R1

R3

R4

r5

r6