TOP

 La Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizó la entrega de pastillas de cloro para desinfección de fuentes de agua externas al manejo de la instancia. Las autoridades de las diferentes delegaciones acudieron para recibir este apoyo, así como las instrucciones del manejo de esta sustancia.

Regidores y El Secretario del Ayuntamiento, el Dr. Pablo Cesar Galicia agradecieron el respaldo de la Comisión para con las comunidades del municipio, ya que este insumo llegará a las familias que no cuentan con fuentes de agua potable y podrán garantizar que el agua de uso este desinfectada.

El Lic. Jorge Ortega González, Director General Adjunto de la CEA, señaló el interés de Gobierno del Estado por facilitar a las familias que no cuentan con los servicios CEA, agua limpia en sus depósitos comunitarios, en sus depósitos familiares o en los tanques abastecidos por manantiales.

Las autoridades comunitarias recibieron también las instrucciones para el uso y manipulación de este material, se trata de cloro altamente concentrado y por su naturaleza suele ser peligroso sino se toman las medidas necesarias.

Es una pastilla que se diluye en litro y medio de agua, 24 horas después da como resultado una solución de cloro con concentración del 60 %, con una taza de este liquido se puede desinfectar un tinaco de 1000 litros de agua. Personal de la CEA hizo gran énfasis en el cuidado que se debe tener con este producto, NO SE DEBE POR NINGÚN MOTIVO DEJARSE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS o tocarse ojos y rostro después de tocar el material.

Cada delegado será el encargado de distribuir este producto entre las diferentes comunidades, así como la información recibida. 

En estos momentos de crisis sanitaria es primordial contar con agua limpia, pero es igual de importante tener mucho cuidado al realizar estos procesos de desinfección.

1

2

3

4

7