TOP

 El pasado viernes, se reunió en sesión ordinaria el honorable Cabildo de Landa de Matamoros, en el punto único se expuso la realidad actual de la pandemia del nuevo coronavirus que ocasiona enfermedad conocida como COVID – 19.

Se puso en marcha el protocolo de emergencia y se votó por unanimidad para aplicar estrictamente las medidas tomadas por el Consejo de Seguridad publicadas el 19 de marzo de 2020 en la Sombra de Arteaga.

De acuerdo a la exposición de la Alcaldesa Marina Ponce Camacho, se aplicará todo el recurso humano, técnico y económico con el que cuenta su gobierno para poder prevenir el contagio en el municipio y responder para atender a los posibles infectados.

De acuerdo al análisis brindado por el Secretario de Gobierno, Lic. Joan Sierra, “es importante aplicar las medidas de prevención de acuerdo a la realidad social de Landa, ya que se trata de un municipio de colinda con estados como San Luis Potosí e Hidalgo”

También se dispuso que el personal de Protección Civil fuera el encargado de cerrar espacios, monitorear e informar a los comercios de las medidas que se implementarían.

Al día de hoy, los y las landeses han respondido positiva y responsablemente a los protocolos. 

 

IMG 2591

IMG 2610