TOP

 En el 2019 se concluyó una de las obras más sensibles que la Alcaldesa se propuso realizar, el sistema de agua que llevaría el vital liquido hasta los hogares de esta comunidad.

Por años se mantuvo a esta alejada localidad en el olvido, acumulando una deuda histórica con sus cerca de 100 habitantes. En esta Administración donde lo que predomina es la necesidad y no si la comunidad es grande o pequeña o si está cerca o lejos de cabecera municipal por fin se logró este proyecto con una inversión de 3 millones 997 mil 337 pesos.

El sistema consiste en un tanque de 30 mil litros más dos tanques de 10 mil litros colocados montaña arriba a unos 2 kilómetros de esta comunidad. Una tubería de 2 kilómetros más 500 metros de tubería de una pulgada. Además del sistema de rebombeo que funciona con celdas solares.

El abastecimiento de agua esta constituido en dos vertientes por un lado la línea que se abastece de un manantial, montaña arriba y que funciona por gravedad y por el otro fue conectado al sistema Rioverdito cuya válvula se abrirá cuando el manantial este a media capacidad, esto durante la época de calor.

Esto permite que esta comunidad, junto a la Yerbabuena y un barrio de El Lobo dispongan de más de 100 mil litros de agua. Tal beneficio impacta en más de mil personas.

Durante la entrega de esta obra, la alcaldesa junto a su equipo de trabajo, abrieron las llaves de paso para dar por inaugurado este sistema que llega hasta los hogares de cada vecino.

Sin duda esta acción da muestra del trabajo y gestión de la Alcaldesa Marina Ponce Camacho que en todo momento reconoce el respaldo de Gobierno del Estado.

Durante su visita se entregaron dulces y despensas para las familias de La Agüita, quienes con mucha alegría agradecieron el apoyo invaluable, además de que la Alcaldesa se comprometió a dotar de material deportivo a la Primaria y algunas necesidades más que le dieron a conocer durante su visita.

Compromiso cumplido, #ResultadosParaTodos

3 1

11

12