TOP

 Este primer sábado cultural del año 2020, no solo es la continuidad de un proyecto que nació de la necesidad de activar la cabecera municipal, es ya parte del imaginario landense. Se ha vuelto parte de su historia de acuerdo a los cronistas municipales.

Landa nunca antes se había unido en un evento con tanto gusto como este, los sábados culturales regresaron gracias al interés de la Alcaldesa por mostrar un poco de la cultura que caracteriza esta tierra, sino también a la gran insistencia por parte de los ciudadanos.

Muchos de ellos se trasladan desde Pinalito de la Cruz, Valle de Guadalupe, Otates, El Lobo, Agua Zarca solo por mencionar algunos, ya no es solo un evento de la cabecera sino que ha trascendido a todas las comunidades.

En esta primera edición de 2020 se abrió con la participación de la casa de la cultura de La Lagunita, jóvenes que dejan claro el talento local de danza folclórica.

También se contó con el Trío Dinastía Hidalguense, agrupación de talla nacional en esta música tan característica de las Huastecas.

Para esta edición se recibe un aproximado de más de 1000 asistentes, familias completas que asisten y se divierten de manera sana.

La Coordinación de Cultura quiso reconocer a tres parejas de baile que fueron constantes durante las ediciones de 2019, es así que Pedro Mayorga Chávez, Victoria Flores González, Efigenio Ponce García, Fermina Lozano Juárez, Celerina Olvera Ponce y Margarito González recibieron un reconocimiento de manos de la Alcaldesa por su entusiasmo en los sábados culturales de 2020.

2 1

2 1

2

b