TOP

Landa de Matamoros, Qro. 25 de Febrero de 2016.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que encabeza Guadalupe Alcázar Mendoza, como Directora, convocó a la Primera reunión interinstitucional, para iniciar  la interconexión entre las instituciones y el H. Ayuntamiento, a través del DIF.

Durante la reunión que tuvo lugar en las Instalaciones del Centro Día, hoy por la mañana la Directora de SMDIF, Guadalupe Alcázar sostuvo que el objetivo principal de la reunión era  buscar canalizar todos los esfuerzos de los programas de SMDIF con todas las instituciones educativas, sociales que existan en el Municipio, para fortalecer los programas ya existentes  y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En el marco de esta reunión, representantes de Instituciones educativas y de salud, consideraron una idea muy acertada por parte de DIF, ya que nunca antes se había tomado esta iniciativa, en beneficio de los grupos más vulnerables del Municipio.

De igual manera, surgieron diversas propuestas por parte de los organismos convocados, fortaleciendo los programas que maneja DIF.

Participaron en la reunión representante de la Jurisdicción Sanita 4, Supervisores de Instituciones Educativas, representantes de INEA, Educación Inicial, Presidentes de Comité de padres de Familia de algunas escuelas, Representantes de CONAFE, Gabino Landa Rubio, Coordinador Regional de Desarrollo Social entre otros.