TOP

Un gobierno de resultados para todos. 

A menos de un año de la Administración de la Alcaldesa Marina Ponce Camacho, su Gobierno se ha distinguido por la cercanía y la eficacia. Es así que su inversión en el rubro de obra pública supera los 81 millones de pesos aprobados en sus gestiones de los cuales 52 millones ya se ejecutaron y terminaron. 

Entre las acciones implementadas se encuentran 9 obras de concreto hidráulico de inversión municipal y 7 calles más 2 andadores de inversión Estatal. Además de la rehabilitación del Centro de día que supera el millón de pesos. 

Aunado a ello se concretó el proyecto que conectará a la comunidad de La Agüita con el circuito de agua potable de Rioverdito El Lobo, por primera vez en la historia esta localidad tendrá acceso al vital liquido sin tener que caminar largos kilómetros para acarrearlo. 

Se ha de señalar también la inversión de 32 millones para la primera etapa concluida del camino Agua Zarca a Rioverdito y la segunda etapa que ya se encuentra en ejecución, así mismo se logró el acuerdo con Gobierno del Estado, para empezar el circuito IV denominado los Cafetales con nada más que 160 millones para esta zona. 

Además de que el circuito de agua potable de Tres Lagunas finalmente será conectado al circuito de Ayutla, esto para beneficiar a más de 9 comunidades con 80 millones como inversión final para esta zona. 

 

MARINA PONCE CAMACHO RINDIÓ SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Hoy 20 de septiembre de 2019 se llevó a cabo en sesión solemne de cabildo dentro del auditorio municipal el Primer Informe de Gobierno por la Alcaldesa Marina Ponce Camacho.

En su mensaje siempre recalcó el poder estar cerca de la gente y conocer sus necesidades ya que es así como se ha logrado brindar el apoyo a las personas que más lo necesitan. También informó que en este Gobierno se ha hecho una inversión por conjunto con el Estado logrando apoyar a 40 jóvenes de varias comunidades, entre ellas Valle de Guadalupe y la Margarita, que hoy tienen una lap top nueva, del mismo modo rehabilitamos dentro del Programa Escuelas al 100, las instalaciones de la Primarias y el COBAQ de la Lagunita, seguiremos apoyando con el Transporte Escolar a Estudiantes de La Agüita, La Silleta entre otras ratificando nuestro claro compromiso con sus familias y la educación. El deporte es hoy además de una actividad recreativa, también una condición de buena salud; fortalecemos nuestros Torneos e incorporamos nuevos Equipos, nos mantenemos en contacto no sólo apoyando con balones o
uniformes sino mejorando y avanzando en la infraestructura; este año hemos rehabilitado el 40% de las canchas comunitarias y continuaremos trabajando con la población joven y adulta para que tengamos mejores espacios. Cada vez más personas tienen hoy una mejor movilidad en sus comunidades, porque se han invertido más de 8 millones de pesos mejorando calles y vialidades aquí en la cabecera, La lagunita y El Humo entre otras.
logrado que el Circuito 4 llamado “Cafetales” sea hoy una de las grandes obras en la Sierra, con una inversión histórica de 160 millones de pesos que vendrá a mejorar la vialidad de Santa Inés a San Juanito y del Entronque de
Puerto del Sabino al Lobo gracias a la construcción de más de 21 kilómetros de camino de concreto, los servicios de salud y el comercio entre otras actividades, recibirán un gran impulso y eso sólo es posible gracias al compromiso de nuestro Gobernador Pancho Domínguez con la Sierra. También se le ha apostado en apoyar a la cultura y turismo dentro de este municipio ya que sin duda es parte de nuestra identidad y no dejaremos perder nuestras tradiciones.

La Presidenta Marina tiene muy claro los compromisos que adquirió con todos los habitantes del Municipio. Es por eso que no escatima ni en esfuerzo ni en recurso. Es por eso que hasta el día de hoy su gobierno ha cumplido con “resultados para todos”.

Al finalizar, agradeció enormemente la presencia de todos los landenses que se dieron cita en este importante evento así como a su equipo de trabajo de esta administración ya que son parte fundamental de todos los proyectos que se llevan a cabo.

 

PLANA