TOP 2

MPC ENTREGA CALZADO DE SEGURIDAD A BRIGADISTAS

 

En apoyo a la contingencia del Incendio de San Juan de los Durán, la Alcaldesa Marina Ponce Camacho se reunió esta mañana con Osvaldo Cabrera Vega, Presidente de la Asociación Estatal de Bomberos, para entregarle 17 pares de calzado especial para los elementos que se encuentran combatiendo en el siniestro.

El Presidente agradeció la pronta respuesta de esta Administración hacia su petición que surgió luego de hacer un censo entre los 83 Bomberos que se encuentran combatiendo y que debido a sus arduas jornadas ya han desgastado sus botas de protección, los 17 elementos que refirieron necesitar nuevo calzado, hoy fueron dotados de sus botas especiales.

La Alcaldesa aseguró que este apoyo no es suficiente para demostrar el gran agradecimiento que tiene el pueblo de Landa para con estos valientes, que voluntariamente han acudido en auxilio para superar la contingencia.

Osvaldo Cabrera Vega, declaró que actualmente se encuentran combatiendo elementos de las 7 corporaciones del Estado de Querétaro.

  • Landa de Matamoros
  • Lagunita
  • Cadereyta
  • Ezequiel Montes
  • Tequisquiapan
  • El Márquez
  • Colon

Un enorme agradecimiento a los 83 elementos de bomberos que se encuentran luchando contra el fuego.

Durante la reunión estuvo presente el subdelegado de Valle de Guadalupe, quien se cercioró de la recepción del apoyo y se trasladó junto al Presidente de la AEB hacía la zona de combate del incendio para proporcionar el calzado a los bomberos que no han detenido su labor.

De acuerdo al presidente de la AEB los elementos tienen indicaciones para retirase únicamente hasta que el incendio sea extinto por completo.

Cabe destacar que los elementos de la Asociación Estatal de Bomberos, son voluntarios que pusieron en pausa sus responsabilidades y empleo para acudir a combatir el incendio de la Sierra Gorda.

DSC 2893 1