TOP 2

ACOMPAÑA EDIL LANDENSE A GOBERNADOR A LA SUPERVISIÓN DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL EN QUERÉTARO

A petición del Gobernador Francisco Domínguez Servien, la Alcaldesa Marina Ponce Camacho le acompañó a la supervisión de obra del nuevo Hospital General de Querétaro. 
La edil tuvo la oportunidad de dialogar con el mandatario acerca del impacto en materia de salud que tendrá esta nueva infraestructura en el Estado. 
El nuevo hospital contará con un albergue para hospedar a los familiares de los enfermos y se habilitarán las vías de acceso y salida para que se pueda brindar la atención correspondiente. 
Para la edificación de la obra se destinaron 793 millones del fideicomiso del Seguro Popular y se equipará con una inversión de más de 600 millones. Sin embargo, de acuerdo al Gobernador, la inversión final con adquisición de los terrenos y equipamiento ascendió a 2 mil 11 millones de pesos. 
El avance de la obra se estima en un 23% y actualmente se construyen los depósitos de agua pluvial, esto para prevenir que el inmueble pudiera inundarse. 
Se trata de un proyecto que beneficiará a todo el Estado y en especial a la Sierra Gorda, ya que podrán acceder a servicios médicos de primer nivel. 
Cabe destacar que la obra se arrancó hace poco más de un año, esto como respuesta a las necesidades de los queretanos, ya que el actual nosocomio tiene una antigüedad de más de 50 años.

WhatsApp Image 2019 05 14 at 1.22.07 PM

WhatsApp Image 2019 05 14 at 1.22.50 PM