TOP 2

CELEBRAN 1ER SEMANA NACIONAL DE SALUD EN LANDA DE MATAMOROS

 

20 de febrero de 2019.-

Con motivo de la “Primer Semana Nacional de la Salud” el Sistema Municipal DIF de Landa de Matamoros a través de la coordinación del programa AMA realizó actividades en conjunto con alumnos del jardín de niños Norberto Jiménez, personal de centro de salud de la cabecera muncipal, Zona 85 de educación inicial y coordinación de deportes municipal.

Las actividades iniciaron con un desfile que inició en el jardín de niños Norberto Jiménez hacia las instalaciones de la canchita techada municipal donde se pudo observar la temática puesto que los alumnos del jardín de niños vistieron caracterizados.

Posteriormente la presidenta del SMDIF de Landa Sonia Ponce Camacho, dio la bienvenida y agradeció a quienes participaron en el evento, así como también exhortó a los padres a estar presentes con sus hijos en el tema de salud, llevando a vacunar a sus niños quienes estarán protegidos contra enfermedades y asistir a las brigadas para prevenir estas.

Por su parte la directora del SMDIF Marilú Sánchez Robles agradeció a los presentes por participar en estas actividades que se desarrollan en coordinación con el programa AMA a cargo de la Lic. Elida Hernández Loyola.

Para dar inicio con las actividades programadas la Dra. Rosa Alicia Rodríguez Yáñez encargada del centro de salud de la cabecera municipal de Landa agradeció la invitación del DIF municipal, y se dirigió al público para hablar sobre hábitos saludables, alimentación correcta, actividad física, lavado de manos de forma correcta y salud bucal.

Durante el transcurso del evento se entregaron reconocimientos a los representantes de las instituciones presentes: centro de salud de la cabecera municipal, jardín de niños Norberto Jiménez y Zona 85 de educación inicial.

Continuando con el programa de actividades la Lic. Perla Vizuet nutrióloga del SMDIF impartió una plática sobre alimentación saludable e integró en actividad al jardín de niños.

Al término de la plática se llevaron a cabo actividades físicas impartidas por el C. Juan Carlos Salinas Coordinador de deportes municipal, esto como parte de las actividades para mejorar las condiciones de salud.

En el evento se contó también con stand informativos sobre salud bucal, lavado de manos y se repartieron cepillos dentales a los asistentes.

IMG 0091

IMG 9989