TOP

Landa de Matamoros, Qro. 14 de Febrero de 2016.- La Actual Administración que encabeza la alcaldesa Mary  Amador Covarrubias, a través de La Coordinación de Cultura que dirige Godofredo Garay Cervantes,  está arrancando el año con actividades culturales, en esta ocasión y por primera vez en el Municipio, iniciaron con tarde de huapango denominado “Con el Huapango en la Venas”, en esta ocasión las familias de la Cabecera Municipal de Landa de Matamoros, disfrutaron de los huapangos. Eventos que se estarán realizando en las diferentes delegaciones del Municipio. Presentaciones  con doble intensión, fomentar la cultura y que los ciudadanos pasen una tarde agradable.

Durante el programa la alcaldesa dirigió un mensaje a los aficionados al baile de huapango dijo con este tipo de eventos se estarán reanudando los programas culturales en el municipio. Anunciando que  las huapangueadas se estarán realizando en todas las delegaciones, para que todos las personas gustadoras de este arte tengan la oportunidad de compartir y disfrutar momentos de diversión.

“Agradezco a todas las personas que han hecho posible este evento. Sin su perseverancia no hubiese sido posible. A la dirección de cultura gracias”.

“Reitero mi agradecimiento,  por ser parte de este evento, invitándolos a compartir y disfrutar sanamente con toda su familia, ya que es un evento familiar, que queremos se haga una tradición en nuestro landa, y con su participación, sabemos que así será”.

Durante más de 3 horas, cerca de 300 personas disfrutaron de la música de huapango y zapatearon al ritmo del violín, la guitarra y la jarana.