TOP 2

turismo landa logo 

MUSEOS COMUNITARIOS

Unión Estatal de Museos Comunitarios del Estado de Querétaro

 

Museo Comunitario Crónica y Arte Agropecuario de la Sierra Gorda

FÓSILES MARINOS

Patrimonio Paleontológico de México

El madroño es uno de los sitios paleontológicos más importantes de México. Sus Fósiles han sido estudiados desde hace 80 años por especialistas de todo el mundo. Son los restos de algunos organismos que vivieron hace 112 millones de años, cuando el territorio hoy conocido como Sierra Gorda se encontraba sumergido en un mar poco profundo.

fosil5

Los organismos que habitaron el antiguo mar de El Madroño eran muy diversos; los más abundantes fueron los rudistas, los caracoles, los gasterópodos y las almejas. Esta región es de suma importancia por lo que está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

 fosil77


turismo landa logo

MISIONES FRANCISCANAS

Patrimonio Cultural de la Humanidad

Misión de Santa María de la Purísima Concepción del Agua de Landa

“LA CIUDAD DE DIOS”

 

Edificada en honor a la Purísima Concepción, el templo misional fue construido entre 1760 y 1768, siendo la última en terminarse, significa “La Ciudad de Dios”. Se destaca por su equilibrio en la composición y con el campanario muy estrecho.

Misión landa

Además de ellos los frailes franciscanos dejan una inédita rubrica y el reflejo notorio de sus predilecciones en la última de sus misiones. (Misión declarada patrimonio cultural de la humanidad en julio de 2003).

Misión landa

 

 

Misión de San Francisco de Asís del Valle de Tilaco

“UNA FE INGENUA”

 

Dedicada a San Francisco de Asís, el templo misional inició su construcción en 1744, inaugurándose en la víspera de la fiesta, el 03 de octubre de 1748. Significa “Una Fe Ingenua”.  

Misión tilaco

Tilaco es la mejor conservada de las cinco misiones y tiene la ornamentación más sutil en su fachada. Uno de los elementos decorativos distintivos son las cuatro sirenas de rasgos indígenas.

Misión tilaco

(Misión declarada patrimonio cultural de la humanidad en julio de 2003).

 


LOGO

GASTRONOMIA DE LANDA DE MATAMOROS

Ven y disfruta de la gastronomía de Landa de Matamoros, disfruta de las tradiciones. #DisfrutaLanda

 

 

 

gastro 2

gastro 4

gastro 3