TOP

El Lobo, Landa de Matamoros, Qro. 21 de Diciembre de 2015.- La Actual Administración  Municipal de Landa de Matamoros, que encabeza Mary Amador Covarrubias, tuvo a bien organizar una posada para todos los familiares de los Migrantes desaparecidos en 2010, la cual se desarrolló en la delegación El Lobo, en un domicilio particular.

En la festividad donde funcionarios públicos y familiares de migrantes compartieron el pan y la sal, además donde cada familiar cercano fue gratificado con una despensa de la canasta básica y los pequeñines de juguetes y golosinas, la alcaldesa Mary Amador, felicitó y brindó esperanza sobre la tragedia que aún viven.

Recalcó, “sé que no les podemos devolver a sus familiares, pero lo que sí podemos es estar con ustedes, apoyar en lo que podamos, brindarles palabras de aliento, esperanza. Y  quiero decirles que durante esta administración que me honro en presidir, tiene un firme compromiso con todos ustedes, es por ello, que cada mes se estarán realizando estar reuniones, con el objetivo de que nos externen sus inquietudes y darles a conocer si existen algunos avances sobre el caso, o cualquier tema que ustedes quieran tratar y nosotros los podamos ayudar”.

Durante el festejo los familiares de los migrantes, externaron su agradecimiento, y dando a conocer que toda la administración pasada sólo tuvieron dos acercamientos y los abandonaron a su suerte.

Al festejo también se sumaron los regidores, Griselda Otero Hernández, Mónica Orozco Hernández, personal de Sistema  Municipal DIF, que encabeza Álvaro Robles Rubio, Guadalupe Alcázar Mendoza, entre otras personalidades.