TOP

Landa de Matamoros, Qro. Diciembre de 2015.-  como cada año, y ya una tradición el concurso de huapango se realizó dentro del Marco de las fiestas Landa 2015, donde participaron más de 15 parejas de diferentes puntos de la zona serrana y de los municipios vecinos, quienes dieron lo mejor de sí en el escenario, para demostrar quienes eran los mejores, estos acompañados de los Tríos Halcón Huasteco y La Nueva Dinastía.

Cada pareja demostró su destreza para bailar huapango, mientras que el jurado calificador, con gran atención presenciaba el desempeño de cada uno de los participantes, para poder emitir un buen veredicto.

En el evento se contó con la presencia de la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, acompañada de su esposo Álvaro Robles Rubio, además de la Reina Jenny I, y las princesas Sahory y Teresita; el comité de fiestas Marco Antonio Amador, la Secretaria de H. Ayuntamiento Ivette Landa Ruíz; entre otras personalidades municipales.

Una vez que todas las parejas fueron calificadas, se emitió el resultado final por parte del jurado Calificador por lo que las parejas que obtuvieron el triunfo en este concurso de Huapango fueron

La pareja conformada por Luis Leonel Medina, recibió un premio de  mil pesos, por el tercer lugar; mientras que el segundo lugar fue para Edgar Rubio y Lilia Zabala, quienes se hicieron acreedores a un premio de  2 mil pesos; finalmente el primer lugar recibió un premio de 3 mil pesos, siendo la pareja conformada por Eladio Maldonado y Virgen Loredo.

Al concluir con el concurso, se presentó en el escenario el trío La Nueva Dinastía, quien puso a bailar a todo el público presente, dando inició a la ‘huapangueda’ de la fiesta Landa 2015.