TOP

Este evento orientado para dar realce a la Feria Landa 2015

Landa de Matamoros, Qro. 07 de Diciembre de 2015.- Dentro de las actividades que se están realizando con motivo de la Feria Landa 2015. El Sistema Municipal DIF, realizó la 6ta Muestra Gastronómica, donde participaron las 8 delegaciones del Municipio, y los barrios de la Cabecera Municipal; donde expusieron ante el jurado calificador y los presentes, la elaboración de platillos, hechos a base de un ingrediente principal originario de su región.

Este evento orientado para dar realce a la Feria Landa 2015, fue posible gracias a los participantes de las diferentes comunidades, que tuvieron a bien participar, a quienes les entregaron reconocimientos por su destacada participación.

En la muestra se contó con la presencia del Presidente de SMDIF, Álvaro Robles Rubio, quien dirigió un mensaje a los presentes, “me siento muy complacido por tan agradable evento, que gracias a la coordinación de la enfermera Guadalupe Alcázar, directora de DIF, ha sido posible, y a todos los participantes que son la pieza principal de este evento, que sin su disposición y participación, no se hubiera realizado”.

Después tomó la palabra Guadalupe Alcázar, Directora de SMDIF, Agradeciendo a todos los presentes por su presencia, “es para mí un gran honor, poder compartir hoy con ustedes este evento, que además de convivir, nos están mostrando todas las riquezas culinarias que existen en sus delegaciones; es una muestra, donde todas por el sólo hecho de estar participando son ganadoras, pero habrá un primero, segundo y tercer lugar, porque así lo manejamos en la convocatoria; deseo gane la mejor. Felicidades a todas”.

Los triunfadores de la Muestra Gastronómica, fue la Delegación de Tilaco, quienes expusieron todos sus platillos a base de Maíz, el segundo Lugar lo obtuvo la Delegación de El Lobo, quien utilizó como ingrediente principal El Pulque; finalmente el tercer lugar lo obtuvo la Delegación de Agua Zarca, su  ingrediente primordial fue calabaza.

En el evento se contó con la presencia de los regidores del H. Ayuntamiento, además del Párroco Efrén Izquierdo, la Secretaria del Ayuntamiento, Ivette Landa Ruiz, entre otras personalidades