• En el Museo de la Cuidad
  • En el Marco del Festival Nacional de Teatro, de la Ciudad de Querétaro

Cd. Qro. 26 de marzo de 2017.- En el Marco del Festival Nacional de Teatro, de la Ciudad de Querétaro,  se presentó con gran éxito la obra de Teatro " El pez que aprendió a volar", representada por niños y jóvenes de la Casa de Cultura de Agua Zarca, Landa de Matamoros. En el Museo de la Cuidad, que deleitó a más de 200 espectadores, que se dieron cita para disfrutar de dicha obra.

Con un lleno total del recinto, este grupo de teatro denominado “El Querreque Huasteco” grupo que  demostró su habilidad y talento, en la actuación, quienes fueron los encargados de narrar la historia  “El pez que aprendió a volar”.

Durante alrededor de 50 minutos los asistentes disfrutaron de este montaje, que cuenta la  historia sobre la migración en el municipio, todo lo que padecen tanto los migrantes y sus familias, al momento de la separación y desintegración; narra la nostalgia de la despedida de aquellos que se van de su tierra buscando un gran sueño, todos los sentimientos que desencadenan esta situación, que es muy recurrente en todas las comunidades de Landa de Matamoros.

A la presentación también asistió la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, presidenta Municipal de Landa de Matamoros, acudió acompañada de su esposo Álvaro Robles Rubio, disfrutaron de la actuación de los niños y jóvenes, que demostraron su talento en el escenario, dejando un mensaje a todos los presentes.

En una oportunidad la alcaldesa aprovechó para agradecer al coordinador de cultura Profesor Godofredo Garay Cervantes, al director de la Casa de Cultura de Agua Zarca Hernán Andablo, por todo lo que han logrado realizar en favor de la Casa de Cultura de Agua Zarca  y por supuesto al maestro de teatro  Miguel Loyola, por todo el esfuerzo y dedicación que ha mostrado durante su estancia como instructor de teatro en Agua Zarca; por la enseñanza que está dejando en los niños y jóvenes de las Comunidades, forzándolos a ser cada día mejores personas; y finalmente felicitó y reconoció a todos los niños por el gran talento que mostraron sobre el escenario, poniendo en alto al Municipio de Landa.