Actualización 11/10/16 

 

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leyes LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO

  Como parte del compromiso de esta Adminstracion con la transparencia gubernamental hemos habilitado esta sección  donde podrás conocer temas de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información.240 F 96907193 FMznaY4vo3O5uxJuWd1JxuaaXUu8ABaF

LEY DE EGRESOS 2017

1er Trimestre 

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO
Artículo 66. Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente:
Información Pública y Obligatoria
I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, y otros análogos;
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que vincule cada área con las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público;

III A

 

 

 

III B

Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

* Tesoreria

* Obras publicas

 

Facultades de cada Area

* Contraloria

* Obras publicas

IV.

Los indicadores que deban establecer relacionados con temas de interés público o trascendencia social conforme a sus funciones, deban establecer;

* Obras publicas

V.

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

* Obras publicas

 

VI. El directorio de los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente; o todos ellos, cuando se brinde atención al público; se manejen o apliquen recursos públicos; o se realicen actos de autoridad. Incluirá, al menos, nombre, cargo o nombramiento, nivel del puesto, fecha de alta, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficial.
VII. Los tabuladores de remuneraciones;
VIII. Los tabuladores de gastos de representación y viáticos;
IX. El número total de las plazas diferenciando al personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes que hubieren;
X. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
XI. La información en Versión Publica de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo
determinen, en los sistemas habilitados para ello;
XII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener información;
XIII. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

XIV A

XIV B

Programas sociales desarrollados por obras

Padrón de beneficiarios del programa social

XV. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal, así como los recursos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos;
XVI. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado;
XVII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción;

XVIII.

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Contraloria

Atencion al migrante

* Obras Publicas

XIX.

Los trámites que ofrecen, sus requisitos y formatos;

Tesoreria

Atencion al migrante

* Obras Publicas

 

XX A

XX B

XX C

Información financiera de (presupuesto asignado anual)

Informes trimestrales de gasto.

Cuenta pública

XXI. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

XXII B

 

XXII C 

* Contratacion de servicios

* Obras Publicas

Tiempos oficiales

XXIII.

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen;

* Obras Publicas

* Contraloria

XXIV.

El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

 

XXV. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
XXVI. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones;
XXVII. La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados;
XXVIII. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
XXIX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones;
XXX. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
XXXI. Padrón de proveedores y contratistas;
XXXII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
XXXIII. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión o propiedad;
XXXIV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
XXXV. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
XXXVI. Los mecanismos de participación ciudadana;
XXXVII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los
trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
XXXVIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
XXXIX. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
XL. Los estudios financiados con recursos públicos;
XLI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

XLII A

XLII B 

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Responsables de recibir, administrar y ejercer recursos recibidos

XLIII A.

XLIII B

Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Donaciones hechas a terceros en especie

XLIV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
XLV. Las actas de sesiones ordinarias y e traordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que
emitan, en su caso, los consejos consultivos;
XLVI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

XLVII

XLVII C

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Preguntas Frecuentes

*Contraloria

 

 

Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

  


VIR 317484 24112 encuesta sobre 2016 

Artículo 66. Los sujetos obligados deberán publicar en el portal de internet referido, la información siguiente:

I.- El marco normativo, incluyendo leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, y otros análogos.

II. Su estructura orgánica completa.

III. Las atribuciones, metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO

DIRECCIÓN DE  DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

IV. Los indicadores relacionados con temas de interés público o de trascendencia social:

* 0bras Publicas

* 0bras Publicas

* Oficilia Mayor

V. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados:

* DIF.

* Obras Publicas.

VI. El directorio de los servidores públicos, 

VII. Los tabuladores de remuneraciones;

VIII. Gastos:

* Representación.

* Viáticos.

IX. El número total de las plazas diferenciando al personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes que hubieren;

X. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios.

XI. Declaraciones patrimoniales de servidores públicos.

XII. El domicilio de la Unidad de Transparencia.

XIII. Las convocatorias a concursos para cargos públicos y los resultados de los mismos;

XIV. Información de programas de subsidios, estímulos y apoyos.

XV. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal;  2009,  2014, 2015, 2016

XVI. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado;

XVII. Servidores públicos con sanciones administrativas.

XVIII. Los servicios que ofrecen;

*  Contraloría.

Recursos Humanos.

DIF.

Atencion del Migrante.

 

XIX. Los trámites que ofrecen,

Registro Civil.

Secretaria.

*  Vivienda.

*  Contraloría.

* DIF.

* Atencion del Migrante.

 

XX. La información financiera, informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental 

XXI. Deuda pública.

XXII. Gastos de comunicación social y publicidad oficial.

XXIII. Resultados de las auditorías

XXIV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

XXV. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

XXVI. Las concesiones,contratos, convenios, permisos y licencias; Leer Aqui otros contratos y convenios

XXVII. La información sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados.

XXVIII. Sujetos obligados:

* Desarrollo Rural.

* Obras Publicas

* Recursos Humanos

 

 _________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1er Informe de Gobierno 2015-2018

XXIX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones;

XXX. Informe de avances programáticos o presupuéstales, balances generales y su estado financiero;

XXXI. Padrón de:

* Proveedores.

* Contratistas.

XXXII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

XXXIII. El inventario de bienes muebles e inmuebles:

* Bienes Muebles

* Bienes Inmuebles

XXXIV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado u organismos internacionales garantes de los derechos humanos;

XXXV. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

XXXVI. Los mecanismos de participación ciudadana;

* DIF.

Desarrollo Rural.

* Desarrollo Social.

Obras Publicas.

XXXVII. Los programas que ofrecen:

* DIF.

* Desarrollo Rural.

* Desarrollo Social.

* Obras Publicas.

 

XXXVIII. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

XXXIX. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

XL. Los estudios financiados con recursos públicos;

XLI. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

XLII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto.

XLIII. Donaciones hechas a terceros en:

* Dinero.

* Especie.

 

XLIV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

XLV. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

XLVI. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas  concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet  para la intervención de comunicaciones privadas.

XLVII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que ésta verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

Capítulo Tercero De las obligaciones de transparencia específicas de los sujetos obligados

Artículo 67. Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, el Poder Ejecutivo del Estado y los municipios, deberán poner a disposición del público de manera actualizada la información siguiente:

I. El Plan Estatal de Desarrollo Queretaro y el Plan Municipal de Desarrollo Municipal 2015- 2018

II. El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

III. El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas;

IV. contribuyentes quienes recibieron cancelacion o condonacion de algún crédito fiscal;

V. Los nombres de las personas nombradas como notarios públicos;

VI. Los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los cambios de uso de suelo y licencias de construcción otorgadas por los gobiernos municipales;

VII. Las disposiciones administrativas que  emitan;

VIII. El contenido de las gacetas municipales.

IX. Las actas de sesiones de ayuntamiento, los controles de asistencia de los integrantes a las sesiones y el sentido de votación de los miembros del ayuntamiento sobre las iniciativas o acuerdos.