17 de noviembre de 2018.- Agua Zarca, Landa de Matamoros, Qro.

Se llevó a cabo la primera jornada del “Día del ganadero” en la unidad deportiva de Agua Zarca con el objetivo de incentivar a los productores de ganado de carne, además de abrir espacios para la exposición de ganado de la región y productos agroalimentarios. Se dieron además capacitaciones a los productores en temas relevantes como; introducción al manejo holístico, genética adaptada, ensilaje y suplementación en agostaderos como parte del programa de extensionismo que promueve la SAGARPA.

Al evento asistió la edil de Landa de Matamoros Marina Ponce Camacho, el Ing. Carl Heinz Dobler Mehner Secretario de SEDEA del estado de Querétaro, quien dijo ser portavoz de un saludo del gobernador Francisco Domínguez a todos los ganaderos, refirió que, realmente lo que se busca es promover actividades de desarrollo, para transformar y crear un bienestar para sus familias.

Se contó también con la presencia del Director de Desarrollo Rural Sustentable municipal, Oscar Herrera Álvarez, el M.V.Z. Ángel Torres Balderas, Director Regional de la SEDEA Jalpan, Francisco Ramírez Velázquez Director de Infraestructura hidroagrícola del estado de Querétaro y el Presidente de la Asociación ganadera de Agua Zarca Tomas Garay.

En su mensaje la profra. Marina Ponce Camacho, agradeció por la invitación a este evento en espera de que sean aprovechadas al máximo estas capacitaciones, con el firme compromiso de que seguirá gestionando ante el Gobernador del Estado, siempre pensando en el beneficio de agricultores y ganaderos ya que contribuyen de forma importante a la economía de nuestro municipio.

IMG 9204

IMG 9176

 MG 9151