Están por iniciar las acciones de modernización sobre la Carretera Estatal 191 El Lobo – Agua Zarca.

 

 

Con el objetivo de brindarles mejores vías de comunicación a los habitantes de la zona de Agua Zarca el pasado martes 25 de septiembre la alcaldesa Mary Amador Covarrubias acompañada del Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas visitaron el tramo Carretero El Lobo Agua Zarca con el objetivo de anunciar sobre los trabajos de rehabilitación de dicho tramo.

Durante el recorrido la alcaldesa expresó su agradecimiento para con el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién y todo su equipo de trabajo por todo el apoyo que le han brindado al Municipio, que se ha visto reflejado en acciones en beneficio de los Landenses. Además a los presentes les reiteró su compromiso que ha tenido durante estos tres años para con los Landenses, tratando de cubrir las necesidades que surgían en cada una de las comunidades.

“Parte de los compromisos que hice con ustedes fue rehabilitar este tramo carretero y es por ello que aunque a pocos días de la conclusión de mi mandato estoy aquí - diciéndoles que tengan paciencia, que ya está el proyecto y los recursos destinados,  en próximos días estarán dando inicio a los trabajos de rehabilitación”.

 Por su parte el funcionario estatal externó las labores que se realizarán en favor de los Landenses a través de esta vialidad que, aunque se encuentra con mantenimiento constante, ya es necesario una intervención de manera profunda para dotarla de mejores condiciones para su transitabilidad.

González Salinas destacó que la labores de modernización para esta vialidad estatal comprenderán concreto hidráulico en un longitud de más de 6.4 kilómetros de camino, con el objetivo de construir una vialidad que tenga los elementos indispensables para el tránsito seguro, además de ser duradera y apta para la climatología que predomina en aquella región.

Esta modernización constará de dos etapas, en las que se contará con muros de contención para resguardar la vialidad, obras de desalojo pluvial, así como pasos de fauna para preservar y respetar la biodiversidad de la zona.  Tendrá además defensa metálica, señalamiento vertical y horizontal.

Fernando González destacó la inversión de estas labores, la cual asciende a más de 49 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por la administración municipal Landense en favor de más 10 mil habitantes que a diario circulan por esta vialidad y enfatizó que los trabajos en conjunto entre estado y municipio, siempre redituarán en beneficios directos y palpables para la ciudadanía.

 

IMG 8820 1

IMG 8827 1