Landa de Matamoros, Qro. 11 de Julio de 2018.- De manera unánime los miembros del cabildo del Municipio de Landa de Matamoros aprobaron la donación de un predio de 7 hectáreas ubicado en la Comunidad de El Lobo para ser entregado a la máxima casa de estudios del Estado, la Universidad Autónoma de Querétaro y dar paso a la construcción de una extensión de dicha universidad, esto durante la Sesión de Cabildo Ordinaria, llevada a cabo este miércoles.

Lo anterior derivado de los trabajos que se han venido realizando por el Gobierno Municipal de Landa de Matamoros que encabeza la presidenta Municipal Mary Amador Covarrubias,  en alianza con la Universidad Autónoma de Querétaro, donde han llevado a cabo reuniones  de trabajo con el propósito de encontrar un predio disponible para poder impulsar la educación superior en el municipio, en ese sentido la UAQ tiene como objetivo la construcción, de una extensión de la Universidad, además agregar una preparatoria que esté incorporada a la Universidad,  y así los jóvenes de la región tengan la oportunidad de entrar con mayor facilidad a algunas de las carreras que esta universidad ofrece en los diferentes campus en el estado.

Cabe destacar que desde que inició esta administración la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, ha estado preocupada y ocupada en buscar mejores oportunidades para que los jóvenes del Municipio tengan la posibilidad de superarse; es por ello que se han logrado entregar becas educativas, laptops, apoyo para pago de inscripciones y apoyo para fortalecer la infraestructura educativa en algunos planteles.

“Siempre he pensado que estos trabajos son garantía para el desarrollo educativo en el Municipio, dando prioridad para que los jóvenes tengan acceso a la educación de calidad, siendo la base para la formación de ciudadanos de bien; además de que este proyecto va a beneficiar la economía familiar de quienes habitan en esa zona una vez concluido el proyecto”. Finalizó.

Para poder tomar esta decisión de donar el predio que pertenece a los bienes muebles del Municipio, en días pasados se visitó el predio donde la  Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, acompañada de la edil Landense, corroboró de manera presencial las condiciones del predio y le pareció una zona de gran futuro y grandes oportunidades.


 

IMG 7808 1

IMG 7824 1

IMG 7827 1

IMG 7829 1

IMG 7836 1