Landa de Matamoros, Qro. 20 de marzo de 2018.- Mary Amador Covarrubias, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, entregó de manera formal de 10 obras de infraestructura social realizados con recursos del programa 3X1 para Migrantes, con una inversión superior a los cuatro millones 440 mil pesos, en beneficio de 7 comunidades.

La alcaldesa indicó que 3x1 para Migrantes es un programa federal a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que apoya las iniciativas de los migrantes para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, a través de la aportación de los tres órdenes de gobierno, así como de la organización de los club de migrantes en el extranjero y su club espejo en el Municipio.

Los 10 proyectos consisten en su mayoría en urbanización de calles, una plaza pública, construcción de baños y vestidores, construcción de cisternas y construcción de alcantarillas; todas distribuidas en las comunidades de Cerro de la Palma, Valle de Guadalupe, Tres Lagunas, Jacalilla, Otates, San Juanito y el Barrio San Esteban en la Cabecera Municipal.

 Al respecto, la delegada de SEDESOL Lorena Martínez, refirió que las obras contribuyen a que los ciudadanos puedan vivir más dignamente y recordó que por cada peso que aportan los migrantes, el recurso se multiplica por tres, para la concreción de obras en beneficio del municipio.

 

IMG 5967 1

IMG 5979 1

IMG 5984 1

IMG 5984 1