Landa de Matamoros, Qro. Marzo de 2018.- Con el objetivo de darle difusión a la música de huapango, música que identifica a nuestros pueblos y además enorgullece, el día de ayer se presentó el trío Corazón Queretano en el programa de Radio "A todo Huapango" que transmite Radio y Televisión Querétaro zona Jalpan, cabe destacar que este trío es uno más de los que se han formado en la casa de la cultura de agua Zarca.

Irán, Emmanuel y Armandito, tres pequeños que sorprenden por su gran gusto hacia el Huapango la manera en que su dedicación y esfuerzo en los ensayos los han llevado a ser muy buenos en lo que hacen.

Cabe resaltar que el coordinador de Cultura en el Municipio Godofredo Garay Cervantes siempre ha bajado proyectos que han permitido a las casas de cultura complementarlas para que tengan la capacidad de brindar eventos de calidad que puedan ser reconocidos dentro y fuera del Municipio, tal es el caso de los tríos Huapangueros que se han logrado conformar en la Casa de Cultura de Agua Zarca que siempre han sido expuesto su música tanto en México como en el extranjero.

Somos la tierra del Café y el Huapango, lo bonito es que se Nota!.

Huapango es: La Música del Tablado, y Landa de Matamoros tiene el gusto de poseer grandes Músicos...

Gracias a sus maestros por no dejar que este legado cultural se pierda