Landa de Matamoros, Qro. 16 de febrero de 2018.- Retomando el proyecto con “el huapango en las venas”, para este año 2018, se inició en la Cabecera Municipal de Landa de Matamoros, donde hace casi un año ya se había traído este proyecto que agradó mucho a los lugareños, quienes disfrutaron de la música de huapango igual como esta ocasión.

Durante el evento se abrió un espacio para que las autoridades municipales dirigieran un mensaje en representación de la alcaldesa Mary Amador Covarrubias el regidor síndico Francisco Amador Covarrubias dirigió un mensaje a los presentes, dejando claro la importancia que esta administración le ha dado a los proyectos culturales que se han desarrollado en las distintas comunidades del Municipio a fin de que la gente le tenga gusto a la cultura de los pueblos originarios.

Del mismo modo mencionó estar contento por estar disfrutando con toda la gente la música de huapango que identifica al municipio, “Me siento contento de visitarlos nuevamente y ahora retomando este evento cultural que sea estado llevando a todas delegaciones con el objetivo de fortalecer nuestras tradiciones, además de abrir espacios de esparcimiento, donde ustedes puedan disfrutar con su familia de sus tradiciones y fomentar en las nuevas generaciones el gusto por el huapango”.

En esta ocasión los habitantes de los Barrios de la Cabecera Municipal disfrutaron de la música de huapango con el trio “Aventurero Huasteco”.