Cd. De Querétaro, Querétaro, 6 de febrero de 2018.- Personal de Sistema Municipal DIF de Landa de Matamoros acudió a la Ciudad de Querétaro a recibir un vehículo de carga por parte del SEDIF, con el objetivo de fortalecer los desayunos en caliente y en frío que diariamente se proporcionan en el Municipio.

Johan Covarrubias Acuña Coordinador operativo del Sistema Municipal DIF en compañía de dos personas más, recibió de manos del director de SEDIF las llaves de la Camioneta que se sumará al parque vehicular de SMDIF Landa, la cual será utilizada para atender de manera eficiente  todas las Comunidades que cuentan con el programa de Desayunos, siendo los principales beneficiados niños que asisten a diario a la escuela y que sus familias no cuentan con los recursos necesarios para brindar una alimentación completa.

El Sistema Estatal DIF, dirigido por el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, entregó en una primera etapa, 8 vehículos para el mejoramiento de los Programas Alimentarios en 8 municipios de la entidad, con el objetivo de fortalecer los desayunos en caliente y en frío que diariamente se proporcionan.

El Director General del DIF Estatal se pronunció a favor de la alimentación de los niños queretanos y mostró su compromiso por continuar mejorando la calidad de las técnicas y procedimientos con la finalidad de fortalecer los desayunos escolares.

Cabe mencionar que en esta primera etapa, las coordinaciones municipales de Programas Alimentarios que recibieron las unidades de transporte fueron de Amealco, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan, Landa de Matamoros y Tolimán; y en una segunda etapa se entregarán las otras diez unidades restantes.

Dicha entrega de unidades se hace bajo los lineamientos de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria 2018 (EIASA), con una inversión total superior a 2.4 millones de pesos, obtenida de la recuperación de cuotas.

 

IMG 20180206 WA0011 1

IMG 20180206 WA0018 1