Agua Zarca Landa de Matamoros, Qro. 25 de enero de 2018.- En la Comunidad de Agua Zarca, la alcaldesa Mary Amador Covarrubias; la presencia de Lorena Loza Hernández Directora General de Régimen Estatal de Seguros Populares; Cristofer Merlos  Montes, Director de Afiliación y Operación, entre otras personalidades Municipales estuvieron presentes en la jornada de afiliación y re afiliación de seguro popular.

La Cancha Techada de Agua Zarca fue el sitio de concentración de casi 200 personas de las distintas comunidades que integran la delegación de Agua Zarca para realizar su trámite de afiliación o re afiliación respectivamente.

El Objetivo principal de las jornadas es incorporar o reincorporar más personas al servicio que ofrece el seguro popular.

Los asistentes acudieron a renovar su póliza de seguro en los módulos de atención, derechohabientes que realizaron su afiliación en 2015 y que necesitaban hacer su trámite para no perder los beneficios del programa social.

Durante el acto protocolario tomó la palabra la presidenta municipal Mary  Amador Covarrubias, señalando que la actual administración está y seguirá trabajando en coordinación con todas las dependencias estatales y federales que proporcionen un servicio a la ciudadanía, “ya que si trabajamos juntos se pueden lograr más beneficios para los ciudadanos en los distintos rubros y principalmente en el tema de salud, y de alguna manera devolver algo, de todo el esfuerzo que la gente día a día realiza trabajando por nuestros pueblos”. Finalizó

Lorena Loza Hernández Directora General de Régimen Estatal de Seguros Populares, subrayó que hace algún tiempo el acceso a los servicios de salud estaba limitado por la capacidad financiera de las personas, pues según fuera la enfermedad, se cobraban las cuotas de recuperación, pero ahora con el seguro popular ya no es así, sin excepción alguna se ofrece el servicio.

“Los invito a utilizar los servicios, el seguro popular cubre más de 1600 enfermedades, y ahora todo es completamente gratis, les hago extensa la invitación para que se acerquen a los Centros de Salud a recibir la “Consulta Segura”, donde se realizan chequeos médicos para evitar enfermedades, o dar atención de manera oportuna”.

Además, los ciudadanos también pueden acercarse a los módulos establecidos para realizar su afiliación al Seguro Popular, que no sólo es de beneficio propio, sino para familias enteras.

 

IMG 3699 1

IMG 3745 1

IMG 3717 11

IMG 3755 1