Landa de Matamoros, Qro. 19 de diciembre de 2017.- Durante un evento realizado en el Teatro de Pueblo de Jalpan de Serra se realizó la entrega de reconocimientos a decenas de trabajadores que emigran de forma legal y formal hacía el País de Canadá, todos pertenecientes a las Municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.

Al evento también acudió la presidenta Municipal Mary Amador Covarrubias, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, quien mostró su reconocimiento  hacia todos los trabajadores que realizan un gran esfuerzo para poder ir a trabajar a otro país; aunque se van de manera legal sin arriesgar sus vidas, si es un sacrificio dejar a sus familias durante una temporada.

Por otro lado Selene Salazar, presidenta Municipal de Jalpan de Serra, reconoció reconocimiento a los migrantes que se van a Canadá a través del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá, que atinadamente ha llevado a cabo el Servicio Nacional de Empleo en el estado de Querétaro, resaltando que estas mujeres y hombres son ejemplos de fortaleza y esfuerzo, a fin de poder ofrecerles una mejor vida a sus familias.

Finalmente el Lic. José Alberto Torres, Director del Servicio Nacional del Empleo dirigió un mensaje a los presentes resaltando la importancia de que los trabajadores emigren de manera legal, ya que es menor el riesgo que representa hacerlo de esta manera.

Recordó que esta colocación laboral se realiza a través del programa Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, impulsado a nivel nacional por la Secretaría del Trabajo, por lo que si bien refirió que el alcance en el estado ha sido un poco limitado, también ha dado buenos resultados, principalmente para las personas de la zona serrana.

Cabe destacar que año con año emigran cientos de personas de los 4 municipios serranos por medio del Programa Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá, siento la zona serrana la cual proporciona más mano de obra de estado hacía Canadá, todo esto  con el objetivo de brindarles una mejor vida a sus familias.

 

 MG 3033 1

 MG 3064 1

 MG 3101 1