El pasado lunes 27 de noviembre del 2017, en las instalaciones del auditorio municipal de Landa de Matamoros, la Presidente Mary amador Covarrubias y el Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en el Estado Francisco Javier Cevallos Pérez encabezaron un acto cívico con la finalidad de entregar un estímulo y reconocer a 4 figuras educativas esto por su desempeño durante el ciclo escolar 2016-2017 y con ello seguir fomentando el buen trabajo que realizan.

En este respecto, una vez concluido el acto cívico, la Alcaldesa Mary Amador dirigió unas palabras donde reconoció el trabajo que realizan estos jóvenes al llevar educación a los rincones más lejanos del municipio de Landa, “hoy se reconoce el trabajo que hacen ustedes en el municipio porque ustedes son los que lleguen a los últimos rincones del municipio, agradecerles y felicitarlos por esa gran labor e invitarlos a que sigan estudiando y preparándose para que sigan apoyando a nuestro municipio y nuestra gente, sobre todo que ustedes sigan creciendo y continúan con su carrera ya que gracias a CONAFE tienen la oportunidad de conseguir una beca y con ello seguirse preparando”. Recalcó el edil serrana.

Por otro lado, Amador Covarrubias refirió que el ayuntamiento que se honra en presidir ha apoyado varias escuelas y en la medida de las posibilidades se continuará trabajando de la mano con CONAFE para brindar mejor atención.

Por su parte, Francisco Javier Cevallos Pérez Delegado CONAFE en el Estado dijo “con su esfuerzo diario apoyan a la educación en el municipio de Landa y hoy queremos reconocer su esfuerzo con la entrega de los premios CONAFE a las 4 figuras educativas de los diferentes niveles educativos en relación al desempeño del ciclo escolar 2016-2017, como ustedes saben en el CONAFE se busca estimular a sus figuras educativas y este es un pequeño reconocimiento que a juzgar de las personas que conviven con ustedes fueron los más destacados”.

En este sentido se hizo entrega de los premios CONAFE a la LEC Ma. Lucia Guillen Rubio de la categoría del Programa de Prescolar Comunitario; en la Categoría del Programa de Primaria a José Luis Rodríguez Hernández; en la categoría del programa Primaria como capacitador tutor a Rodrigo Medina López y a Oliva López Fonseca en la categoría de Becario.

Por último, es importante mencionare que dentro de este acto cívico se llevaron diversas participaciones con el tema del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

En el evento también estuvo presente el Oficial Mayor Aurelio Vizuet Bocanegra.

 

 MG 1985 1

 MG 2021 1