El pasado fin de semana en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal de Landa de Matamoros se llevó a cabo un Foro Regional Informativo en materia de Migración

el cual tiene como objetivo principal era generar un espacio para dar a conocer e interactuar con los migrantes del municipio landense y con ello estos tengan conocimientos acerca de sus derechos laborales y las garantías que las empresas Norteamericanas les ofrecen por trabajar para ellos, lo anterior gracias al trabajo que realiza la oficina de atención al Migrante en el municipio.


En este respecto, los encargados de impartir dicho foro fueron las licenciadas Claudia A. Cruz López, Natalie Trigo y Nadia Islas del Centro de los Derechos del Migrante en donde trataron diversos temas como lo son la seguridad en el trabajo, salario justo, enfermedades o lesiones en el trabajo, transporte, vivienda, etc.

De igual manera, recalcaron las diversas problemáticas que presentan al momento de realizar los trámites de visas o pasaporte para los Estados Unidos, lo que ocasionan el que terminen siendo víctimas de fraudes los interesados o familiares de las personas interesadas en acudir al vecino país del norte en busca del sueño americano.

Por lo anterior invitaron a los interesados en obtener estos documentos el acercarse a las instancias municipales o estatales para pedir información y ayuda para realizar estos trámites.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor, Aurelio Vizuet Bocanegra, Lic. Luis Antonino Hermández Rubio, encargado de la oficina de atención al migrante, entre otras personalidades.