Landa de Matamoros, Qro. 09 de junio de 2017.- La alcaldesa de Landa de Matamoros, Mary Amador Covarrubias, acudió a la entrega de fertilizante a agricultores del municipio, cumpliendo con el compromiso de elevar la productividad agrícola local, coadyuvando con ello en la mejora de la economía de los hombres y mujeres que viven y trabajan en el campo, todo esto fue posible gracias a las gestiones que ha venido realizando ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Estatal.

Con la finalidad de apoyar a los productores agrícolas del municipio para que incrementen la productividad en sus cultivos, y esto a su vez contribuya a la mejora del auto consumo en los hogares de los productores, el Ayuntamiento de Landa de Matamoros, a través de  SEDEA Regional y la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable puso en marcha el programa de entrega de Fertilizante de sulfato de Amonio, el cual ofrece un subsidio Estatal en el costo en beneficio de los campesinos.

Durante el evento Mary Amador, agradeció a Gobierno del Estado por todo el apoyo que han recibió para contribuir en la economía de los productores del campo; “Ángel Torres Balderas, Director Regional DE sedea, quiero que usted sea el conducto para enviar un agradecimiento a nuestro gobernador del estado Pancho Domínguez por todo el apoyo que nuestro Municipio ha recibió y sigue recibiendo en apoyo de los diferentes sectores de nuestra sociedad”.

De acuerdo con el director de Desarrollo Rural, Heriberto Tello Ramírez, “esto es posible gracias a las gestiones que ha venid realizando la alcaldesa Mary Amador ante la SEDEA, y claro a la buena respuesta que hemos tenido por parte de gobierno del Estado y la suma de esfuerzos, tratando de cumplir con el compromiso hacia nuestros productores del campo”.

Así, se entregaron 70 toneladas a 182 productores, provenientes de diferentes Comunidades del Municipio, para tal entrega se realizó  una inversión de 643 mil pesos, donde el beneficiario realizó una aportación del 50 %.

Gracias a la gestión del Presidente Municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural, se logró realizar una entrega oportuna a los campesinos, ya que el cultivo de maíz es en el ciclo de primavera-verano, sin embargo, con las recientes lluvias, contribuirán a obtener una buena cosecha.

El Director de Desarrollo Rural adelantó que la entrega del fertilizante continuará hasta cumplir la meta programada, una más en la Delegación de Agua Zarca y en Tres Lagunas, a fin de que los productores no se desplacen largas distancias para poder recibir su apoyo.

Durante el evento se contó con la presencia de Ángel Torres Balderas, director de SEDEA Región Jalpan, quien fue parte fundamental para que esta entrega de fertilizantes fuera posible.