El pasado jueves 8 de junio del 2017, la presidenta municipal de Landa de Matamoros Mary Amador Covarrubias en compañía de directores de área y regidores del H. Ayuntamiento acudió a las comunidades de La Campana, Lagunita de San Diego y La Margarita con el propósito de dar arranque formal a la rehabilitación y techumbre de la cancha de usos múltiples respectivamente en donde se invertirá una suma de 2 millones 400 mil pesos.

En su mensaje Mary Amador Covarrubias dijo “en lo personal me comprometo a seguir buscando y gestionando recursos para todas las comunidades de nuestro municipio dado que el recurso que tenemos es insuficiente y si no salimos a buscar y a gestionar no lograremos más, “es como en el hogar, si el esposo se sienta y la esposa se sienta el recurso no llega a casa y de igual manera tratamos de estirarlo lo más que se pueda para que la cobija alcance para todos y no solo para unos cuentos”, recalcó la alcaldesa serrana.

Por otro lado, agradeció al regidor César Galicia Siles ya que los regidores son quienes aprueban el recurso para la obras “nosotros hacemos la propuesta y los Regidores del H. Ayuntamiento son quienes aprueban esos recursos”, así mismo, destacó cada funcionario público desde su trinchera busca gestionar más recursos que puedan beneficiar a la sociedad landense.

En este respecto, primeramente las autoridades municipales arrancaron la rehabilitación y techumbre de la cancha de usos múltiples de la comunidad de La Campana, Acción en la que se invertirán 1 millón 900 mil pesos; en la localidad de Lagunita de san diego, una de las comunidades más alejadas del municipio se realizó el arranque de la pavimentación de una de sus vialidades en la que se invertirán 250 mil pesos; por ultimo en la comunidad de La Margarita, también se invertirán 250 mil pesos pavimentando una superficie de 380 metros cuadrados y se realizara la construcción de una alcantarilla.

Por último, es importante mencionar que en el recorrido de arranques de obras estuvieron presentes el regidor Cesar Galicia Siles, el Director de Obras Públicas Margarito Cruz Martínez, el secretario particular Francisco Garay; entre otras autoridades auxiliares del municipio.