Mary Amador Covarrubias, Presidente municipal de Landa de Matamoros acompañada de Francisco Rubio, Director de Servicios municipales,  se reunieron con Juan Manuel Navarrete, Sub Secretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) a fin gestionar el incremento del parque vehicular que recorre las comunidades y barrios del municipio para la recolección de basura.

Covarrubias Amador detalló que el parque vehicular con el que cuenta el municipio no  está funcionando al 100 por ciento “De seis camiones de tres toneladas y media, solo tres operan al cien por ciento, los otros tres operan solo al 50%”

Agregó que  si bien se ha estado cumpliendo en tiempo y forma en la recolección de residuos en el municipio en las 79 comunidades y barrios es necesario contar con al menos tres unidades más para eficientizar la recolección de basura.

Francisco Rubio, Director de Servicios municipales indicó para cumplir con el servicio trabajan en seis rutas y que al mes se recolecta más de 320 toneladas de basura.

“A la semana recolectamos 16 toneladas de basura, recorremos las 79 comunidades y los 34 barrios en seis rutas, para estar al cien por ciento en el servicio requerimos de parque vehicular que funcione en su totalidad”

Por su parte Juan Manuel Navarrete, Sub Secretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) se comprometió a apoyar a la administración municipal en este tema a fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente por lo que en breve se espera una respuesta satisfactoria a la solicitud de Mary Amador.

 

La presidenta Municipal Mary Amador Covarrubias,  junto a su equipo de trabajo, conformado por el director de Servicios Públicos Municipales Francisco Javier Rubio Trejo y el oficial Mayor Aurelio Vizuet Bocanegra,  sostuvieron reunión con el Sub Secretario de Medio Ambiente Ing. Juan Manuel Navarrete de la SEDESU, a fin de abordar temas relacionados con el medio ambiente como es la recolección de basura y residuos sólidos entre otros, teniendo como propósito mantener limpio y libre de contaminación  al Municipio.

Durante la plática sostenida con el sub secretario de la SEDESU , los funcionarios Municipales solicitaron ante esta dependencia 3 vehículos para la recolección de basura, ya que el parque  vehicular con el que cuenta el departamento de servicios Municipales no es suficiente para poder cubrir el servicio de recolección de basura en el Municipio.

Derivado de esta solicitud el sub Secretario de la SEDESU, dijo que en próximos días dará positivas respuestas a su petición, con el objetivo de que brinde un mejor servicio  a la ciudadanía Landense.

Cabe mencionar que dentro del parque vehicular de Servicios Municipales sólo se cuenta con 6 vehículos de 3 y media toneladas, recolectoras de basura, de las cuales sólo 3 se encuentran en buenas condiciones, las otras 3  funcionan en un 50 %; pero a pesar de ello se cubre el 100% de las comunidades y barrios de Municipios, con el servicio de recolección. – así lo dio a conocer el director de servicios Públicos Francisco Rubio.