Landa de Matamoros, Qro. 09 de diciembre de 2016.- Dentro del marco de los festejo de la Feria Landa 2016 se llevó a cabo el festejo en honor al ganadero, la cual fue presidida por  la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, y los invitados de honor todos los ganaderos de las distintas comunidades del Municipio, disfrutaron de una amena convivencia.

El evento se desarrolló en el auditorio municipal de la Cabecera Municipal del Municipio; donde se les ofreció una comida al mismo tiempo que los asistentes disfrutaron de la música de un Trio Huapanguero.

Ahí estuvieron presentes Liz y Jisel; reina y princesa de la feria respectivamente, funcionarios del gobierno municipal encabezados por la Presidente Municipal; Mary Amador Covarrubias, acompañada de su esposo Álvaro Robles Rubio; el director de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio algunos regidores y directores de la administración, presidentes de la asociaciones ganaderas del municipio, Eladio Escalante Hernández, titular de SAGARPA; titular de la SEDEA, Ángel Torres Balderas y Gabino Landa Rubio  Coordinador Regional de SEDESOQ,.

Al tomar la palabra, el alcaldesa Mary Amador dio la bienvenida a todos los presentes e hizo el ofrecimiento del festejo ; expresó su beneplácito por estar reunida con todos los ganaderos que se tomaron su espacio para acudir y compartir juntos un momento ameno, compartiendo los alimentos; “gracias por impulsar diariamente la productividad en este municipio”.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer al gobernador del Estado Francisco Domínguez por las casi 7 millones pesos que se han aplicado en el campo Landenses donde un gran número de ganaderos y agricultores han resultado beneficiados; por lo que para el siguiente año estaremos gestionando más recursos para poder cubrir más beneficiarios”.

En su intervención, Ángel Torres Balderas dijo que reconoce el gran compromiso que ha mostrado el Gobernador del Estado para con el campo y se ha visto reflejado en todos los proyectos que se han aplicado en su Municipio, “felicidades a la alcaldesa por la coordinación gestión que ha realizado en favor de las familias Landenses.

Más adelante, tal y como ha venido siendo una costumbre entre los ganaderos fueron rifados un número importante de premios entre los que se encontraban: dos ejemplares de distintas razas, aspersoras, sillas de montar y demás accesorios que son indispensables para la producción y manejo del ganado. Además la entrega de reconocimientos a los ganaderos que participaron en la exposición ganadera.