El Lobo, Landa de Matamoros, Qro. 25 de noviembre de 2016.- Decenas de mujeres de la Comunidad de El Lobo y algunas de sus comunidades cercanas realizaron una marca, para posteriormente concentrarse en la Cancha Techada de la Comunidad para conmemorar el día Internacional por la no violencia contra la Mujer, en evento organizado por el SMDIF que encabeza Emmanuel Garay Chavarrías, Director del DIF; en coordinación con el Centro de Salud.

Con un buen ambiente, el Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), y el Ayuntamiento de Landa de Matamoros, que preside la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, festejaron a las mujeres en conmemoración del día internacional por la no violencia contra la mujer.

En su mensaje a las mujeres de Landa, la presidenta Municipal, hizo mención de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres en este municipio. Mencionó.

“Esta marcha tiene el objetivo de promover la conciencia colectiva de que hoy en día existe la equidad de género y como tal; toda mujer merece respeto y derecho a sus garantías de poder desarrollarse plenamente mediante una vida sin violencia en todos los ámbitos”, expresó. Amador Covarrubias.

También, hizo un llamado a las familias Landenses a fomentar desde sus hogares los valores y principios que contribuyan a respetar al sector femenino debido a que es un tema fundamental para el desarrollo social.

Destacó que para el siguiente año se tiene proyectado crear la coordinación del Instituto de la Mujer con el objetivo de  brindar apoyos de asistencia social a jefas de familia; mujeres embarazadas, con discapacidades o cualquier clase de vulnerabilidad que se encuentre en situación de violencia.

Además de las jefas de familia del Lobo, también se sumaron niñas, niños, jóvenes y jovencitas de las diferentes instituciones educativas de la Comunidad.