Landa de Matamoros, Qro. 20 de noviembre de 2016.- Con la presencia de Regidores, Directores, trabajadores de la actual administración que preside la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, instituciones educativas y civiles, se llevó a cabo la ceremonia cívica conmemorativa del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, en la Canchita Techada de La Cabecera Municipal; cancelando el tradicional desfile debido a las inclemencias del tiempo.

El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Francisco Amador Covarrubias, quien representó a la alcaldesa, resaltó la participación de Don Francisco I Madero y Venustiano Carranza, dos ilustres coahuilenses, en el movimiento revolucionario de nuestro país, así como de los caudillos que lucharon por nuestra libertad.

“Me permito hacer extensiva la invitación, para que todos rindamos el más sentido y amplio reconocimiento a los grandes héroes que nos legaron esta magnífica patria, plagada de posibilidades, en la que todos debemos asumir la responsabilidad de engrandecerla a favor de los mexicanos”.

“Orgullosos de nuestro pasado, mantengamos firme la dirección de nuestro destino. Con la mirada puesta en el futuro, hagamos de México y por su puesto de landa de matamoros, la patria en la que soñaron quienes hicieron, hace 106 años, la revolución mexicana. Una patria equitativa, una patria libre, justa, democrática. Una patria que, verdaderamente, esté al tamaño de la dignidad de las familias mexicanas y de todos los que detrás de nosotros nos sucederán”. Resaltó el regidor síndico

Previo al discurso, se llevó a cabo el desplegamiento de bandera, juramento a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano con mucho orgullo de ser mexicanos.

Participaron en el acto cívico que se efectuó a las 8:00 de la mañana, del 20 domingo 20 de noviembre, los contingentes de El Jardín de Niños Joteni, Norberto Jiménez; la Escuela Primaria Mariano Matamoros, La Secundaria Técnica 17, El EMSaD 20, ITQ Landa, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Sindicato de Trabajadores, Soldados, Trabajadores del Ayuntamiento y Padres de Familia.