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Tramites y Servicios

Registro Civil

Municipio de Landa de Matamoros, Qro.

ADMINISTRACION PUBLICA

2018-2021

Registro de Nacimiento 

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

  • Original y Copia de la constancia de alumbramiento del menor (Certificado de Nacimiento).
  • Acta de nacimiento e Identificación Oficial vigente de los padres (Recientes).
  • Acta de matrimonio de los padres ( si son casados ).
  • Si el niño (a) tiene más de seis meses o es nacido en otro Estado, presentar Original de la CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE REGISTRO DE NACIMIENTO expedida por la Oficialía más cercana al lugar de su nacimiento.
  • Dos testigos con credencial de elector.
  • Si el nombre que llevará el niño (a) no es común; presentar significado del mismo, en forma impresa o copia del libro del cual proviene.

Registro de Matrimonio

Es un certificado que acredita que dos individuos han establecido una relación matrimonial entre ambos. Este documento es emitido por el Estado a través de un registro civil y con la actuación de un juez. Con el matrimonio, cada una de las partes adhiere a un contrato que les impone obligaciones y les otorga derechos.

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

  • Copia certificada del acta de nacimiento de ambos pretendientes.
  • Constancia mediante la cual otorguen el consentimiento para que el matrimonio se celebre, de acuerdo a los supuestos previstos en este ordenamiento.
  • 4 testigos (dos testigos mayores de edad por cada uno de los pretendientes y que los conozcan).
  • En su caso, copia certificada del acta de divorcio o de defunción;
  • Certificado suscrito por un médico que asegure que los pretendientes no padecen enfermedad venérea, infecto contagiosa, crónica o incurable que sean hereditarias;
  • Convenio que los pretendientes celebren en relación a los bienes y que deba expresar con toda claridad, si el matrimonio se pretende contraer bajo régimen de sociedad conyugal o de separación de bienes.
  • Si los pretendientes son menores de edad, ese convenio deberá estar aprobado por las personas cuyo consentimiento previo es necesario para que se celebre el matrimonio. No podrá dejar de presentarse este convenio, bajo ningún pretexto y el Oficial del Registro Civil está obligado a asesorar a los pretendientes, para su redacción.

Inscripcion de reconocimiento de hijos

Es el acto de presentar ante el oficial del Registro Civil a un hijo nacido fuera del matrimonio, para que se inscriba su nacimiento, surte efectos de reconocimiento en relación a los progenitores que lo presenten.

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

  • Copia de acta de nacimiento e identificación oficial (con fotografía) RECIENTE del reconocedor.
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.
  • Identificación y acta de nacimiento de la persona que da su consentimiento.
  • El registro de nacimiento anterior del niño (a) que se va a reconocer o en su defecto copia de acta de certificada del mismo.

Registro de Defunciones Generales

Es un documento oficial extendido por el Registro Civil, en las que consta el día y hora de la muerte de la persona.

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

  • Certificado médico de la defunción expedida por la secretaria de salud.
  • Oficio del Misterio Publico si es el caso.
  • Acta de nacimiento del finado.
  • Credencial de elector del finado.
  • Credencial de elector del declarante.
  • Dos testigos con credencial de elector.

Inscripcion de Divorcio Administrativo

Cuando ambos interesados convengan en divorciarse y sean mayores de edad, no tengan hijos, ni la mujer esté encinta y de común acuerdo hubieren liquidado la comunidad de bienes, si bajo ese régimen se casaron, se presentarán personalmente ante el oficial del Registro Civil del lugar de su domicilio; comprobarán con las copias certificadas respectivas que son casados y mayores de edad y manifestarán de una manera determinante y explícita su voluntad de divorciarse.

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

  • Solicitud por escrito dirigida al Oficial del Registro Civil.
  • Acta de Matrimonio.
  • Acta de Nacimiento de los contrayentes.
  • Identificación Oficial Vigente de los Contrayentes.
  • Certificado de No gravidez.
  • Liquidación conyugal si es el caso.
  • 2 Testigos con identificación oficial vigente.

Inscripcion de Divorcio por Instancia Judicial

Una vez que es dictada la sentencia de divorcio, el juez remitirá copia certificada de ésta y del auto en que cause ejecutoria al Director del Registro Civil, quien ordenará al Oficial correspondiente, que levante el acta respectiva.

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

  • Copia certificada de la sentencia ejecutoria de divorcio emitida por autoridad competente.

Rectificacion Administrativa de Actas de todos los Actos Civiles

Aclaracion Administrativa de Actas de todos los Actos Civiles

Formacion y Adecuacion de las Diferentes Actas:

Alta o correccion de CURP

El solicitante acude a la Oficialía del Registro Civil a solicitar alta de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

  • Acta de nacimiento reciente y legible o según sea el caso presente documento migratorio.
  • Carta de naturalización o bien certificado de nacionalidad mexicana.

Permiso de traslado de cadaver

Mediante este trámite un pariente con línea de consanguinidad más cercana al cadáver o representante de la persona interesada puede solicitar el permiso para trasladar un cadáver de su panteón a otro lugar.

Documentos requeridos para llevar a cabo el Trámite:

Al momento de levantar el acta de Defunción, si así lo solicitan se les tramita en el mismo momento.
En caso de haberse tramitado la Defunción en Oficialía distinta:

  • Copia de Acta de Defunción.
  • Copia de Identificación Oficial Vigente de quien solicita el trámite.
Solicitud de matrimonio
Inscripcion de actas levantadas en el extranjero

 

Horario en Presidencia Municipal:
Lunes a Viernes
9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábados
9.00 a.m. a 1:00 p.m.
Horarios adicionales 

*Sólo aplicable a ciertos servicios

Tel: 292-52-07 (08) (09) Ext. 128

LINEA DIRECTA 

TEL: 441-198-60-89


OFICIALIAS DE REGISTRO CIVIL

MUNICIPIO DE LANDA DE MATAMOROS, QUERETARO.

 

  OFICIALES DELEGACION  NUMERO DE OFICINA
01 LUCIA PONCE CAMACHO LANDA DE MATAMOROS  441-198-60-89
01 ERIKA CHAVEZ SALINAS LANDA DE MATAMOROS  441-198-60-89
02 DENIS ANDREA BALDERAS RUBIO  AGUAZARCA 441-275-17-52
03 CLAUDIA GONZALEZ VILLEDA ACATITLAN DE ZARAGOZA  441-488-05-14
04 ANA BRISA MONRROY MORALES  TILACO 441-596-00-12
05 MARGARITA NAYELI BOTELLO AGUADO LA LAGUNITA  441-254-81-79
06 ADRIANA CAMACHO GONZALEZ EL LOBO 441-234-91-68
07 NELIDA SERVIN HERNANDEZ TRES LAGUNAS  441-488-32-30
08 BENITA RAMIREZ DIAZ SANTA INES 441-123-45-73
09 YESICA OCHOA GARAY NEBLINAS S/N

 

Horario en Delegciones del Municipio

Lunes a Viernes

9:00 a.m. A 03:00 p.m.

Sábados 

9:00 a.m. A 1:00 p.m.

Sólo aplicable a ciertos servicios

*En matrimonios a domicilio
**En defunciones generales.